31 de marzo de 2011

Volver a soñar estos Momentos

Hdad del Calvario saliendo desde las Colonias

La verdad que me ha sorprendido muchísimo al ver este video, la Hdad del Calvario saliendo desde las Colonias. Esta salida trata del año 1988 siendo la última que se realizara desde aquí en el año 1991.

Así fue el Palio de Dolores de Oración.

El Palio de la Hermandad de la Oración en el Huerto en el pasado siglo en su trascurrir por la calle Botica. Ha destacar las bambalinas del Palio donde al contrario que hoy en día eran de cajón.

29 de marzo de 2011

Desde Santa Catalina

Salida del Misterio de la Exaltación desde la Iglesia de Santa Catalina en el año 2002. Esperemos que esta imagen no tarde mucho en volver a producirse.

Así fue el Señor de Huelva.

Aquí os dejo a la antigua imágen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, el Señor de Huelva. Esta imagen, de autor desconocido, fue quemada como otras tantas en Huelva en 1936. La Hermandad antes de tener la actual, tubo otra imágen realizada en 1938 por Ramón Chaveli que sufrió la misma suerte.

28 de marzo de 2011

Gente Buena de Verdad.

Hoy me pongo a pensar, y como jartible que soy, de todo Ésto y en especial del Mundo del Costal, me pregunto cómo está este Mundo en Huelva. Yo que por fin me he lanzado este año a igualar en Sevilla, he podido ver la gran diferencia que existe con Huelva. Allí abunda la gente aficioná de verdad, que son al final los que empujan párriba. Muchos grupos de chavales aficionados y jartibles de esto he podido ver en Sevilla. En uno de esos grupos he podido hacerme un huequito, ellos saben por quien va, y como escuché una vez a un gran costalero, Lo mejor de las cofradías son los amigos que te llevas. Qué razón más pura.
En Huelva esto tanto no se ve la verdad, no hay esa afición que tanta falta hace en las calles malas. Pero si parece que va saliendo un grupito de, me vuelvo a repetir, aficionados, que son los que empujan los kilos para arriba. Son jóvenes, pero le gusta esto una jartá, se preocupan por su estética, un costalero debajo del paso tiene que sentirse torero, e ir lo más chulo posible. Se preocupan de tener buena ropa, de saber hacerla bien y que no se la tire cualquiera. Esa es la gente que hace falta debajo de los pasos, que le guste esto que disfrute de esto y que viva por esto.
Ayer pude echar un rato magnífico viendo el ensayo de una cofradía con esta gente buena de verdad de la que os hablo. Hay que cuidar a gente así porque son, el futuro de nuestros pasos, y porque son los que lanzan los kilos al cielo de verdad.

Y como dicen mis compadres: Yo y mi gente na má.

24 de marzo de 2011

Vía Crucis y Ensayo Solidario

El próximo viernes 25 de marzo, a las 20:00 horas se celebrará por el Porlvorín el tradicional Via Crucis parroquial del Sagrado Corazón de Jesús. Los tres grandes puntos de interés será el paso de Nuestro Padre Jesus de las Penas por las Casas Hermandad de cada una de las Hermandades que tienen sede canónica en dicha iglesia.

Por otro lado y como el año anterior se celebrará un Ensayo Solidario de la cuadrilla de las Tres Caídas de Huelva. Dicho ensayo será el día 3 de abril que dará comienzo a las 10:00 de la mañana. La parihuela de ensayo irá acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores Ntro Padre Jesús Nazareno. Habrá recogida de alimento y todo lo que cualquier persona quiera donar.

23 de marzo de 2011

Como toda la Vida

Os traigo más recuerdo de mi infancia, lo que ha pasado siempre, toda la vida. Tres pasos tiene mi bendita Hermandad y como siempre se repite esta imagen. Hoy día se repite pero al contrario por el cambio de recorrido.
Bonitos recuerdos de niñez me traen estas fotos. Soy un enamorado de mi Hermandad que le voy hacer.


18 de marzo de 2011

Salida de la Hiniesta 2010


Pd: Va por Vosotros, Emilio, Guerrero. Por mi gente.

Antiguo Paso del Buen Viaje.

Asi, como siempre lo he recordado, con su Paso de madera, para mi Cristo del Buen Viaje.

Amor en la Cofradías...

En el primer ensayo de Tres Caídas, pude pillar esta gran foto(lástima del coche que apareció), de Javier Mesa y su pareja tirandole la ropa. Una imagen preciosa. Va por ti Javier.

17 de marzo de 2011

1 Mes para la gloria...

Os dejo con esta grandísima Promo para la Semana Santa de Huelva hecha por el usuario de Youtube, Cofradedehuelva. Grandes fotos y gran montaje todo de este autor.
El video lo recogí del blob amigo:  http://porchecatedralicio.blogspot.com/

Disfrutenlo merece mucho la pena.

1º Ensayo Estudiantes Huelva 2011










16 de marzo de 2011

1º Ensayo Tres Caídas Huelva 2011











Cigarreras saliendo de la Antigua fábrica de tabacos

En el primer ensayo de cigarreras de este año, tomándonos el bocadillo, en la Casa Hermandad vi esta foto en un cuadro colgado que no pude resistirme hacerle una foto. Se trata del Palio de Ntra Señora de la Victoria saliendo de la Antigua Fábrica de tabacos, hoy día el Rectorado. Claro está que del año no tengo ni idea.

Así anda la gente del "Charcuterito".

 

15 de marzo de 2011

Así na má. eso sí...

Cuando comencé a hacer el video no me esperaba todo lo que de él iba a sacar. De primeras podeis ver como Antoñito Villanueva llama a la cuadrilla. A mi esque este hombre me quita el sentido, la forma que tiene de mandar los pasos, el poderio de voz que tiene....no hay otro igual sin duda.
Luego vereis la casta que tiene esta cuadrilla, fijense en el costero derecho como se sube enterito sobre el bordillo, y algunos esperaran que se doble, doblarse? no creo que eso exista para ellos.
Y para el que esté ya atento del todo, Os recuerda esto a alguna calle?
Disfreten el video.

1º Ensayo del Herodes 2011

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...