11 de diciembre de 2010

La Pasión según Huelva

La Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén-->Jesús entra triunfal en Jerusalén para cumplir con la Pasión. Le acompañan los apóstoles Juan y Santiago con palmas. Le recibe el pueblo hebreo personificado por la mujer arrodillada y los niños que acompañan a Jesús. Representado por la Hermandad de la Borriquita.

La celebración de la Santa Cena-->Jesús celebra la Cena Pascual, junto a los discípulos. Es la Institución de la Eucaristía. Jesús aparece de pie, bendiciendo el pan. Judas, en un extremo de la mesa, elude el acto ante su traición. Representado por la Hermandad de la Santa Cena.

Jesús ora en el Huero de los Olivos-->Representa la agonía de Jesús en el Huerto de los Olivos antes de ser prendido. En la escena aparecen los apóstoles Juan, Pedro y Santiago dormidos. Representado por la Hermandad de la Vera Cruz y Oración en el Huerto.

Jesús es prendido en el Huerto de los Olivos-->Representa el acto de prender a Nuestro Señor en el Huerto de los Olivos. Jesús, se entrega a los soldados del templo enviados por Caifás, Sumo Sacerdote del Sanedrín, Judas señala a Jesús, después de besarlo para su entrega. Presencian la eescena los apóstoles Juan y Santiago. Atrás Pedro corta la oreja a Malco sirviente de Caifás. Representado por la Hermandad del Prendimiento.

Jesús es apresado-->Jesús tras ser prendido es abandonado por sus discípulos y es conducido ante Anás, suegro del Sumo Sacerdote Caifás. Representado por la Hermandad del Cautivo.

Jesús es despreciado por Herodes-->Jesús, tras haber estado con Pilatos, este lo envía a Herodes, Rey de los Judíos. Herodes le pregunta y Jesús guarda silencio. Ordena que le pongan una túnica blanca, identificación de loco por lo judíos y lo envía de nuevo a Pilatos. Le acompañan dos soldados romanos, junto a Herodes aparece un sanedrita y un falso acusador. Representado por la Hermandad de la Victoria.

Jesús es azotado y burlado por los soldados romanos en el Pretorio-->Jesús aparece rodeado de soldados romanos, que se burlan de Él tras haber sufrido la flagelación. Tras Él se dispone un sayón, con el instrumento de castigo en su mano y un sanedrita. El señor tiene cadenas en los pies. Representado por la Hermandad de los Judios.

Jesús es presentado al Pueblo y Sentenciado-->Tras haber sido azotado es presentado al pueblo judío por Poncio Pilatos, que pregunta si quieren salvar a Jesús o a Barrabás. Representado por la Hermandad de la Sentencia.

Jesús acepta la Cruz-->Es el momento en que Jesús acepta su inmolación para la Redención del Género Humano. Representado por la Hermandad del Calvario.

Jesús inicia el camino al Calvario-->Jesús inicia la ascensión solo, se muestra toda su majestad, con atributos de Rey. Representado por la Hermandad de Pasión.

Jesús cae por tercera vez-->Aparece junto a Él la Verónica que le enjuga el Rostro con un Paño, el Cirineo le ayuda a levantar la Cruz, mientras un soldado romano flagela a Cristo. Representado por la Hermandad de las Tres Caídas.

Jesús es ayudado por Simón de Cirene-->Jesús tras la caídas sufridas, vuelve a tomar la Cruz ayudado por Simón Cirene. Representado por la Hermandad del Nazareno.

Jesús es despojado de sus vestiduras-->Jesús es despojado de sus vestiduras por dos sayones, otro prepara la Cruz para el acto de la Crucifixión. Representado por la Hermandad de los Mutilados.

Jesús expira en la Cruz-->Tras cumplirse la profecia, Jesús expira en la Cruz junto a su Madre, San Juan y la Magdalena. Representado por la Hermandad de la Esperanza.

Jesús recibe la Lanzada-->Tras expirar, Longinos atraviesa el costado de Cristo, que derrama sangre y agua, ante la mirada de María, San Juan y la Magdalena. Representado por la Hermandad de la Lanzada.

Cristo muere en la Cruz-->Jesús se muestra solo crucificado con las cinco llagas y los estigmas sufridos en la Pasión. Representado por las Hermandades de los Judios(1º foto), Estudiantes(2º foto), Buena Muerte y Misericordia.


Stabat Mater-->María aparece juanto a Jesús muerto en la Cruz. Representado por la Hermandad del Perdón.

José de Arimatea muestra el permiso de Pilatos para desclavar a Jesús de la Cruz-->José de Arimatea consigue el permiso para desclavar a Jesús de la Cruz. Representado por la Hermandad de la Fe.

Jesús es descendido de la Cruz-->José de Arimatea y Nicodemo descienden a Jesús de la Cruz ayudado por San Juan Evangelista. María y Magdalena esperan el cuerpo. Representado por la Hermandad del Descendimiento.

La Piedad-->Representa el sexto dolor de la Virgen. María acoge el cuerpo sin vida de si Hijo. Representado por la Hermandad del Santo Entierro(1º paso).

Jesús es trasladado al sepulcro-->El cuerpo de Jesús es llevado al sepulcro por José de Arimatea, Nicodemo y las Santas Mujeres. San Juan y la Magdalena acompañan a María. Representado por la Hermandad de la Santa Cruz.

Jesús es sepultado-->Jesús es introducido en el sepulcro. Representado por la Hermandad del Santo Entierro(2º paso).

María sola al pie de la Cruz-->María se muestra desconsolada al pie de la Santa Cruz. Representado por la Hermandad de la Buena Muerte y el Silencio(foto hda Silencio).

Jesús Resucitado-->Al tercer día Jesús resucita de entre los muertos. Representado por la Hermandad de la resurrección.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...